chile sismo

Designan delegados para reconstruir las zonas afectadas por el fuego y el sismo en Chile

chile sismoLa presidenta de Chile, Michelle Bachalet designó a tres delegados presidenciales que seguirán de cerca la situación de Valparaíso tras el incendio, y del norte del país, afectado por dos terremotos a principios de este mes.

 En el Salón O’Higgins del Palacio de La Moneda, la mandataria firmó el decreto que nombró al trabajador social Dante Pancani Corbalán como el encargado de dirigir las tareas de reconstrucción en Arica y Parinacota.

 Un sociólogo, Julio Ruiz Fernández, será el responsable en la región de Tarapacá, mientras que el ex director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Andrés Silva Gálvez, fue nombrado para Valparaíso.

 Los delegados comenzaron hoy mismo sus funciones y a su cargo tendrán un equipo multidisciplinario.

 Bachelet indicó que se trabajará con “la misma energía y dedicación” en todas las zonas afectadas, según precisó radio Bio Bio.

 Si bien el terremoto y el incendio son situaciones distintas, la presidenta comentó que tienen en común “el sufrimiento de las personas y la necesidad de recomenzar la vida con la mayor prontitud y normalidad posible”.

 El incendio que asoló desde el sábado el puerto de Valparaíso, causando la muerte de 15 personas y la destrucción de unas 3.000 viviendas, quedó ayer «completamente extinguido», confirmó el comandante de Bomberos de esa ciudad del centro de Chile, Enzo Gagliardo.

x

Check Also

Ecuador: El presidente Noboa logró apoyo en 9 de las 11 preguntas del referéndum

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó la victoria del «Sí» en nueve de las 11 preguntas de la consulta ...