Destacamos

Desinfectaron hospitales, ambulancias y Bases del SAME 107 en el interior

Los hospitales de Fraile Pintado, Libertador General San Martín y Humahuaca y las cinco bases operativas, así como la totalidad de los móviles del SAME, fueron desinfectados para extremar las normas de bioseguridad y garantizar la atención y cuidado de los pacientes y del personal de salud.

“Queremos llevarle tranquilidad a todo el equipo de salud y a la población en general; contarles que se llevó a cabo el operativo de poner en verde a los Hospitales y ambulancias para que el sistema se encuentre libre de infecciones, tanto bacterianas como virales”, indicó la Secretaria de Salud, Bárbara Dipietro, afirmando que “la desinfección terminal baja la carga de gérmenes en ambientes y superficies”.

Sin embargo, la funcionaria remarcó que “esta medida es complementaria a las demás, por lo que resulta sumamente importante la organización de los servicios de salud para que el personal trabaje por áreas y no se mezcle, cumplir con el distanciamiento social de dos metros en cada uno de los sectores y el uso apropiado de los Elementos de Protección Personal (EPP) que han sido entregados en todos los efectores”.

Cabe destacar, que a partir de esta semana se llevará a cabo el procedimiento de desinfección profunda en todos los Hospitales y Puestos de Salud de la Provincia y en establecimientos como el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM), los Centros de Rehabilitación, los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT), entre otros.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Reportaron 55 nuevos contagios de coronavirus en la provincia: 4 decesos

El Ministerio de Salud de Jujuy informó este sábado que se registraron 55 nuevos casos de coronavirus, de esta manera, la ...