Destacamos

Despiden a trabajadores del programa “Políticas Infanto-Juvenil” por la falta de fondos

Un grupo de trabajadores que prestan servicio en el programa provincial «Políticas Infanto-Juvenil», denunció que fueron despedidos por la falta de fondos. Encabezaron una protesta en la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno. Entre los despedidos, hay docentes, profesionales del área de la salud, del arte, psicopedagogos.

Durante la protesta, los trabajadores denunciaron que “fuimos despedidos, a pesar de haber firmado los «términos de referencia», toma de posesión y declaración jurada con fecha de alta el 1 de Julio y fecha de baja el 31 de diciembre y la designación a las diferentes instituciones”.

Una de las docentes despedidas, Fernanda, en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), afirmó: “Le pedimos a quien corresponda, la ministra Isolda Calsina o al gobernador que nos paguen los salarios adeudados porque nosotros trabajábamos para el Estado provincial, que el gobierno cumpla con lo pactado, que nos abonen los tres meses que corresponden sin necesidad de que nos hagamos monotributistas, como pretenden las autoridades”.

Aclaró que “no creemos que lo que nos dijeron, que la provincia no tiene fondos, no es verdad, yo no creo que la provincia no tenga fondos para afrontar 58 sueldos, yo trabajo 18 horas semanales y mi sueldo debería haber sido 11.700 pesos, por lo cual había una cuestión de precarización laboral. Estamos muy por debajo de la canasta básica, entonces les pedimos que se hagan cargo de nuestros tres meses de trabajo y nos informen de manera fehaciente cuales fueron las razones por las que hemos sido despedidos, porque nosotros hemos cumplido nuestras horas laborales, hemos cumplido con los informes y con todas las funciones que teníamos que hacer y aun así ellos nos despidieron a todos diciendo que la provincia no tiene fondos”.

Dijo que en total son 57 despedidos y acusa que “el programa nos pedía exclusividad, por lo cual, nosotros no podíamos tener otro trabajo porque quedábamos en incompatibilidad, por lo cual nos quitaron nuestra única fuente laboral”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Otro revés judicial para Calsina: La justicia suspendió los sorteos para las inscripciones a 1° año

La justicia hizo lugar a la medida cautelar presentada por padres y alumnos de 7mo grado de distintos establecimientos educativos de ...