Despiden trabajadores por el cierre de dos sucursales de Supermercados Día

Alrededor de unos quince trabajadores de dos sucursales del Supermercados Día fueron despedidos en las últimas horas por el cierre de las sucursales de Alto Comedero y de la ciudad de Libertador Gral. San Martín

La información fue confirmada por el secretario del Centro de Empleados de Comercio (CEC) Miguel Mamaní, al Submarino jujuy Digital, quien confirmó esta tarde que no se llegó a un acuerdo con los representantes regionales de Supermercados Día.

Este jueves la gerencia regional de la compañía decidió cerrar de manera definitiva la sucursal que está ubicada sobre la avenida Fuerza Área del barrio capitalino de Alto Comedero y la que está ubicada en Libertador.

“Lamentablemente esta situación tiene hoy el peor desenlace, deja a más gente desocupada. Saben que violan el decreto presidencial que prohíbe los despidos en está época, pero no les importó nada”.

Además, dijo que “no tuvimos el acompañamiento del Ministerio de Trabajo de la provincia. Esta empresa sin ninguna razón válida decidió cerrar esta sucursal, más allá que obtuvieron ganancias, desde el inicio de la cuarentena en el mes de marzo”.

Finalmente, señaló que “hay desolación en el sindicato porque tenemos compañeros en la calle. Hemos logrado que la empresa respete la indemnización doble”.

Esta es la segunda sucursal de esta cadena nacional de supermercados que cierra entre ayer y hoy. Ayer cerró la sucursal de Libertador General San Martín y hoy la de barrio Alto Comedero.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Paro de los trabajadores de Ledesma por las muertes y contagio por coronavirus  

El Sindicato de Obreros y Empleados de Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) realizará un paro de 24 horas para mañana, martes, ...