YPF planta

Despidos en YPF: el sindicato de petroleros inició un paro de 48 horas en tres provincias

YPF plantaEl Sindicato de Petróleo y Gas Privado junto con el Sindicato del Personal Jerárquico iniciaron hoy un paro de 48 horas en Río Negro, Neuquén y La Pampa para «revertir» la decisión de YPF de poner fin a 33 equipos de operación de empresas contratistas, que dejaría sin empleo a 1700 trabajadores.

El titular del sindicato de petroleros patagónicos, Guillermo Pereyra, aseguró que «el gremio no va a permanecer callado» y subrayó que la decisión de «una empresa que tiene mayoría accionaria del Estado Nacional» dejará a «familias en la calle».

Pereyra, quien es senador por el Movimiento Popular Neuquino y presidente de la Comisión de Energía en la Cámara alta, advirtió que el sindicato que lidera no permanecerá «inactivo frente a estas cosas que están ocurriendo y por eso preferimos tomar la iniciativa desde la comisión directiva para traerla a los compañeros para que sea con toda firmeza».

El sindicalista anticipó que se trata del inicio «de un plan de lucha para revertir la situación» y exigen que los trabajadores despedidos perciban un subsidio de 20 mil pesos mensuales hasta que las empresas reactiven los equipos parados, lapso en el que gremio se compromete a pagarles los aportes jubilatorios y de obra social.

x

Check Also

El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley de emergencia covid

El Gobierno nacional envió este lunes por la tarde al Congreso el proyecto de ley de emergencia Covid, que promueve la estandarización de ...