Destacamos
agenda 21

Implementan la Agenda 21 en el escuela municipal Marina Vilte

agenda 21Se firmó un acuerdo de trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipio capitalino, donde las partes asumen el compromiso de implementar Agenda 21 Local en la escuela municipal Marina Vilte, para incorporar la problemática ambiental como eje transversal y estratégico en los contenidos curriculares del establecimiento educativo. El convenio fue firmado por el Ministro de Ambiente, María Inés Zigarán y el jefe comunal, Raúl Jorge.

Con este acuerdo, se intenta además promover modelos de desarrollo sostenible con participación ciudadana e impacto social. Y articular complementariamente las iniciativas de cada institución, sobre toda las vinculadas a la gestión integral de residuos sólidos urbanos en la ciudad capital, como así también generando un cambio cultural amplio e integral.

A propósito del desafío que significa trabajar a nivel educativo, Zigarán expresó que “para garantizar toda la eficacia de la política ambiental y producir un cambio cultural, para nosotros es fundamental no solo comenzar en las familia, como naturalmente sucede, sino además apuntalar ese espíritu en la escuela que es un ámbito privilegiado de socialización y de formación de una ciudadanía integral”.

La funcionaria destacó asimismo la vocación de los docentes y todo el personal de la Escuela Marina Vilte, que calificó como “de enorme compromiso, con una currícula especial, y una comunidad educativa comprometida con los derechos humanos”.

Por otro lado, Jorge, destacó igualmente la predisposición constante del personal de la escuela municipal, que además para el año va a contar con un edificio nuevo para el nivel secundario.

“La escuela, como el municipio, estamos muy comprometidos con los grandes desafíos invocados en la decisión del gobierno de la provincia, para convertirnos en una provincia verde”, sostuvo el referente municipal.

Y precisó además que “la firma de este acuerdo y la actividad que hoy lanzamos nos invitan a repensar en la finalización de las clases y en vez de que los estudiantes arrojen los papeles, que para la ciudad es muy nocivo, queremos concientizar y juntarlos, para que otros puedan reciclarlos y aprovecharlos”.

x

Check Also

Exhortan a una entidad crediticia a mejorar su atención al público

El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, dio su parecer frente a las largas filas y a la gran ...