Destacamos

Despidos masivos en la Agencia de Discapacidad: Desplazan a más de 150 trabajadores

El Gobierno nacional oficializó el despido de unos 160 trabajadores estatales de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), un organismo que se encuentra bajo la estructura de la Jefatura de Gabinete y encabezado por Diego Spagnuolo.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron que se concretaron al menos 160 despidos en todo el país. «Milei apunta a desmantelar a aquellas agencias que tienden a resolver las desigualdades», advirtieron, relacionando el vaciamiento de la Andis y el cierre del Inadi dispuesto por el gobierno nacional días pasados.

Durante este miércoles, se fueron conociendo de a poco los despidos dispuestos en distintos puntos del país, por lo que desde el sindicato se mantienen en alerta.

Spagnuolo tramitó la Baja por Rescisión de Contratación de 102 trabajadores y trabajadoras estatales por medio de la Nota NO-2024-20668371-APN-DE#AND.

En su gran mayoría se trata de puestos de trabajo creados bajo el artículo 9 de la ley 25.164, que suele implicar a empleados estatales que renuevan contrato tras contrato esperando ser reconocidos en su carácter de dependientes del Estado empleador.

Cinco de ellos están encuadrados bajo el decreto 1109/17, que habilitó a la contratación por tiempo determinado de profesionales para distintas áreas públicas.

La desvinculación de este centenar de estatales se producirá a partir de este jueves.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Javier Milei anunció que se separó Fátima Flórez “de común acuerdo”

En medio de su gira por Estados Unidos, el presidente Javier Milei usó su cuenta de la red social X para ...