Destacamos
alberto matuk-robertopaniagua 01

Desplazaron a la cúpula de la Policía de la provincia

alberto matuk-robertopaniagua 01A minutos de asumir como ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk anunció el descabezamiento de la cúpula policial de la provincia. Los comisarios Roberto Paniagua y Fabio Zerpa reemplazan desde hoy al jefe Nazario Torres y el subjefe Hugo Fabián Sosa, respectivamente. “La policía tendrá que rendirle cuentas a la sociedad”, afirmó Matuk.

“En minutos asume como jefe de Policía Roberto Paniagua y como subjefe Fabio Zerpa”, dijo a la prensa Matuk instantes después de jurar como nuevo ministro de Gobierno y Justicia.

Paniagua se desempeñaba hasta ahora como jefe del Departamento de Operaciones Policiales, mientras que Zerpa ocupaba la Subdirección de Investigaciones.

aaa-robertopaniagua-fabiozerpa“Voy a estar cerca de la gente, ese es el secreto”, aseguró el ministro ante la pregunta de cuál será la característica que le imprimirá a su gestión. “Yo voy a poner la vida en esto, pero les pido que nos comprometamos todos”, llamó Matuk.

El hasta ayer Fiscal de Estado admitió que “el diálogo es difícil”, en referencia a la relación del poder político con la Policía provincial, aunque agregó que “el mensaje es trabajar a favor de la paz, es lo que necesita Jujuy”.

Más allá del llamado al diálogo y la paz, Matuk fue categórico: “La policía tendrá que rendirle cuentas a la sociedad; creo que van a saber hacerlo”.

En esta línea, el ministro dijo que es necesario “poner límites a la protesta”, aunque no se explayó acerca de si se refería a todas las protestas o solamente a la protagonizada por los uniformados al comienzo de esta semana. 


 

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...