fellner-juraministros 01

Los nuevos ministros de tres áreas clave: Salud, Infraestructura y Desarrollo Social

fellner-juraministros 01Los nuevos ministros de Salud, Infraestructura y Desarrollo Social coincidieron en que el presente es un momento complicado para Jujuy, aunque hablaron de diálogo, trabajo con la gente y esperanzas. Al igual que el gobernador Eduardo Fellner, dijeron que esta etapa constituye un desafío de gestión y llamaron a tener un fin de año en paz.

Apenas asumido como ministro de Salud, Saúl Flores diagnosticó que “Jujuy tiene buenos indicadores y una historia en Atención Primaria de la Salud (APS)”, y afirmó que “hay que seguir trabajando en esa historia pues hay nuevos desafíos”.

Para el ministro, jujeño de nacimiento que desarrolló su carrera profesional en Buenos Aires y La Plata, es necesario “profundizar la organización, trabajar mucho en el tema de recursos humanos y profundizar el diálogo”.

“El tema de los recursos humanos se debe plantear con mucha responsabilidad”, afirmó Flores.

Consultado sobre cuáles serán sus primeras medidas al frente de la cartera de Salud, Flores solo respondió: “Ya se van a enterar; hay un límite para dar respuestas y trataremos de ajustarnos a esos tiempos”.

Un ministro sin vacaciones

Gustavo Roda, quien juró esta mañana como ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, relató a los periodistas: “Me arrimé al Gobierno a ofrecer mi ayuda, a hacer cosas por la ciudadanía, y Fellner me entendió”.

“La trama social está complicada”, evaluó Roda, y adelantó que “el doctor Fellner tiene ideas, por lo que los conceptos van a estar alineados con el Ejecutivo, pero el desarrollo va a estar a cargo de nosotros”, aclaró.

Roda pidió tiempo a la ciudadanía: “Si la sociedad nos espera, va a ver resultados porque hay proyectos que están en marcha”, y avisó que él y su equipo no se tomarán vacaciones para, de ese modo, “tener todo planeado en marzo”. Finalmente, aclaró: “No entro a hacer cambios, creo que la gente que está puede funcionar”.

A dar la cara ante las familias

Hasta ahora directora Provincial de APS, Adriana Magdaleno asumió esta mañana al frente del ministerio de Desarrollo Social. Coincidió con el resto de los funcionarios en la idea del desafío que supone esta nueva etapa y llamó a trabajar “por una Navidad y un Año Nuevo en paz”.

Respecto de la línea que imprimirá a su gestión, Magdaleno dijo: “Mi trabajo va a ser la protección de la familia de todos los jujeños”, y adelantó que se implementarán líneas de crédito y otras medidas en materia de prevención de inundaciones.

“Esto es lo más cercano, siempre dirigido a la familia”, afirmó la funcionaria, y se comprometió: “Es un ministerio que va a salir a dar la cara”, y aunque admitió que “no es fácil” dijo estar segura de que “este gobierno puede salir adelante dentro de los peores escenarios”. 


 

x

Check Also

Marchan a la legislatura para exigir la rotación de la banca del FIT

El Frente de Izquierda y otras organizaciones sociales, sindicales y políticas marcharán este jueves hacia la Legislatura para que asuma Gastón ...