Destacamos

Después de las elecciones primarias, convocan a los gremios docentes a paritarias

Este lunes el gobierno de la provincia convocó a los gremios docentes a una mesa de negociaciones salariales y laborales. Será a las 16 horas en las oficinas del Ministerio de Hacienda, ubicadas en el 2° piso de la sede del Poder Ejecutivo.

La reunión de paritarias se llevará a cabo, tras la celebración de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y luego de reiterados pedidos de los sindicatos educativos. La última reunión de paritarias, fue casi un mes atrás, el 13 de julio.

Desde la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) afirman que “es una nueva oportunidad para ratificar todos los pedidos, entre ellos, el no descuento de los días de paro y ratificar aquella acta que tenemos del 30 de junio donde exigimos la nueva consideración del salario del maestro especial, que hoy se liquida con 12 horas cátedra al valor de 15 horas y el de maestro de grado inicial y modalidades de 15 a 18 horas”.

Por su parte, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) hicieron saber a través de redes sociales que fueron convocados el mismo día y hora que Adep para “participar de conversaciones salariales”, en una nota formal que llegó al gremio desde el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy.

Indignación

El miércoles pasado, los docentes de todos los niveles educativos percibieron sus salarios con grandes descuentos relacionados a los días de huelga.

Ante dicha situación, los maestros y profesores usaron las redes sociales para denunciar al gobierno por el descuento de salario por los días de huelga, incluido sábado y domingo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Mensaje de Morandini desde la cárcel: «El gobierno es responsable sobre nuestra integridad»

«¿Está usted, señor gobernador, dispuesto a asumir la responsabilidad de este atropello, de esta arbitrariedad?», interpela desde el penal de Gorriti ...