Destacamos
legi-labor parlamentaria-02

Después de tres semanas de inactividad, la Legislatura se despacha con dos sesiones

legi-labor parlamentaria-02Los diputados provinciales tienen hoy doble jornada. En la reunión de Labor Parlamentaria de la Legislatura se decidió que se celebren dos sesiones, una especial y una ordinaria.

La primera será para homenajear al Diputado (M. C.) Avelino Bazán, secuestrado por la dictadura militar y que permanece en calidad de desaparecido; en la segunda se tratarán varios proyectos, algunos enviados por el Ejecutivo. 

 Participaron del cónclave legislativo el presidente del cuerpo, Guillermo Jenefes; el vicepresidente primero, Guillermo Snopek; el vicepresidente segundo, Raúl Rizzotti, y los presidentes de los bloques del PJ, Javier Hinojo, de la UCR, Alberto Bernis, y de Primero Jujuy, Alejandro Snopek.

 En la sesión especial, que inicia a las 15, está previsto rendir homenaje a Avelino Bazán, detenido el 26 de octubre de 1978 por las fuerzas represivas que operaban en la provincia de Jujuy, con la colocación de una placa en el acceso al recinto parlamentario.

 Luego se realizará la sesión ordinaria, durante la cual se tratarán proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo, referidos al plan Procrear y al Ingenio la Esperanza.

 Jenefes explicó que la sesión se realiza hoy debido a que algunos diputados provinciales asistirán el viernes al congreso del Partido Justicialista a nivel nacional en el que se ungirá como presidente al gobernador Eduardo Alfredo Fellner. 


 

x

Check Also

“No seré candidato hasta que termine el compromiso que tengo con la UNJU”

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, aseguró que “no seré candidato hasta que no termine mi compromiso con la Universidad ...