Destacan la decisión del gobierno nacional de garantizar el acceso al cannabis medicinal

La Diputada provincial Liliana Fellner resaltó la importancia de la disposición asumida por  el Gobierno Nacional, de garantizar el expendio de aceite de cannabis en farmacias autorizadas,  y consideró oportuno que la empresa estatal “Cannava” garantice el abastecimiento para los jujeños que lo necesitan.

“La disposición del Gobierno nacional es más que acertada, en un momento donde miles de argentinos demandan el uso del aceite de cannabis para su salud”, indicó Fellner y resaltó “está comprobada la eficacia del uso medicinal del cannabis en pacientes con epilepsia refractaria, mientras se estudian los resultados del tratamiento en personas que padecen otras enfermedades crónicas, como cáncer, glaucoma, esclerosis múltiple, fibromialgia y tantas otras”.

Para la legisladora, “garantizar la venta en farmacias, no solo es un alivio para las familias que hacen uso autorizado del mismo”, sino que además “viene a poner fin al mercado ilegal de aceite de cannabis, donde ante la imposibilidad de poder adquirirlo de manera legal, las personas terminan comprando en el mercado negro productos sin certificación alguna y en muchos casos poniendo en riesgo su salud”.

Fellner destacó que la reglamentación del Gobierno nacional, publicada ayer en el Boletín Oficial, “podría ser el puntapié inicial para que la empresa jujeña Cannava destine parte de su producción a abastecer la demanda de los jujeños y jujeñas que estén debidamente autorizados para adquirir el producto de manera segura en las farmacias, garantizando así el derecho a adquirir esta herramienta terapéutica”.

Por último analizó que esto permitirá terminar con la criminalización de los pacientes y los cultivadores solidarios que durante años se vieron perseguidos para poder adquirir este producto esencial para su salud.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales: “hicimos una propuesta salarial que podemos pagar”

El gobernador Gerardo Morales hablo sobre las paritarias estatales y afirmó que “hicimos una propuesta salarial que podemos pagar”. Luego, señaló ...