Prorrogan por ordenanza el vencimiento de las licencias de conducir en la ciudad capital

Durante la sesión del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto presentado por el edil justicialista Matías Domínguez, que amplía el vencimiento de las licencias de conducir hasta el 31 de diciembre del año en curso.

“Era necesario establecer una ordenanza para que los usuarios puedan realizar este trámite ante la imposibilidad de hacerlo durante la cuarentena y evitar así multas o contratiempos en los controles de tránsito”, manifestó el autor de la iniciativa.

En el mismo sentido, Domínguez explicó que “fueron muchas las quejas sobrevinieron por los inconvenientes que se presentaron en los últimos siete meses para la renovación e incluso la obtención por primera vez de la licencia de conducir, todo ello producto de las medidas del gobierno nacional, provincial y municipal de aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19”.

“La iniciativa, ahora convertida en Ordenanza, busca subsanar la anómala situación originada por la pandemia de coronavirus, que terminó alterando el normal desenvolvimiento de la vida institucional y de los vecinos en general de San Salvador de Jujuy”, remarcó.

Más adelante, mencionó que “si bien en la actualidad las oficinas están funcionando para la atención al público que va a renovar su licencia o sacarla por primera vez, no es menos cierto que los turnos que se otorgan por día son reducidos, con la consiguiente demora en la renovación y el riesgo latente de sufrir multas para los que no pudieron cumplir el trámite”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Enhosa hará obras hídricas en Jujuy por más de 2 mil millones de pesos

El ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron un convenio con ...