ahora12 00

Destacan los beneficios del programa Ahora 12

En busca de promover las herramientas impulsadas por el Gobierno Nacional para fomentar el consumo, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción continúa respaldando los programas que permitan sostener la actividad económica ante la situación que vive el país.

En ese sentido, el titular de Defensa del Consumidor, Exequiel Lello Ivacevich, destacó que el programa Ahora 12 se encuentra en vigencia hasta el 31 de diciembre y cuenta con modificaciones en beneficio de los usuarios.

“Desde Nación se logró extender el programa, entendiendo que es una alternativa importante para todos, ya que permite comprar productos de diversos rubros, en cuotas sin intereses”, sostuvo al respecto el funcionario quien precisó que el plan de financiamiento permite realizar compras en 12, 18, 3 o 6 cuotas con tarjeta de crédito sin ningún límite de monto.

Resaltó que, a diferencia de las ediciones anteriores, que sólo estaba vigente de jueves a domingos, las compras con esta iniciativa pueden llevarse a cabo cualquier día de la semana y también, se logró ampliar los rubros.

“Uno de los puntos pendientes que teníamos era el tema de los productos que se podían adquirir, ahora se va a poder comprar televisores, indumentaria, mueble, calzados, marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, productos de librería, teléfonos celulares, juguetes, computadoras, neumáticos, instrumentos musicales, perfumería, computadoras, turismo, motos y anteojos”, detalló Lello Ivacevich y remarcó que estos dos últimos, son los únicos rubros que tienen limite en los montos de compra, siendo de 120 mil para los rodados y 10 mil para los lentes.

Los productos pueden ser adquiridos en los locales adheridos de todo el país, los cuales deberán estar identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, de manera que “las personas sepan quienes cuentan con el beneficio”.

“Es importante decir que cuando compren con este programa, cuando les emitan el ticket, en la parte inferior va a decir si está en Ahora 3, 6, 12 o 18, dependiendo de la cantidad de cuotas que el consumidor haya elegido”, precisó el director.

Informó que el costo financiero de las operaciones, son inferiores si se efectúan con tarjetas bancarias y no por aquellas emitidas por supermercados u otras entidades. Por eso, en el caso que el usuario tenga de los dos tipos de plásticos, “le aconsejamos que utilice la tarjeta bancaria por el que percibe el sueldo o que tenga una cuenta”.

A modo de cierre el funcionario recordó que, para conocer más detalles del Programa, pueden ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ahora-12

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Pagan a las autoridades de mesa y delegados escolares de las elecciones provinciales

Las autoridades de mesa y delegados escolares que se desempeñaron en las elecciones provinciales del 9 de junio, cobrarán el pago ...