El gobierno anunció el regreso de los miércoles de descuentos con “Ahora Góndola”

A partir del miércoles 31 del corriente, se reimplementará el programa “Ahora Góndola”, que contempla la devolución de un porcentaje de la compra de mercadería en supermercados para quienes abonen con tarjeta de débito del Banco Macro. Ahora será del 30%.

Así lo hizo saber el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, quien además precisó que los consumidores accederán a este beneficio gracias a un acuerdo celebrado entre el Gobierno de la Provincia, y las firmas supermercadistas, a fin de acompañar la economía familiar de los jujeños. El mismo incluye todo tipos de alimentos, sin contar las bebidas alcohólicas.

Abud Robles explicó que se están realizando los trámites correspondientes para que se aplique a partir del 31 de julio o los dos últimos miércoles del mes de agosto y así sucesivamente hasta fin de año en todas las sucursales de las cadenas Comodín, Vea, Carrefour y Día. “Seguramente se implementará el tercer y cuarto miércoles de cada mes, teniendo en cuenta el pago de los sueldos a los empleados de la administración pública”.

Detalló que el plan prevé un régimen de reintegro que cubre el 30% de la operación, con un tope de devolución de $2.000 por cuenta y por mes. “No hay tope de compra, el tope de devolución es de dos mil pesos por tarjeta de débito. Están alcanzadas la mayoría de las familias de Jujuy, estamos hablando de cerca de 270 mil tarjetas entre las cuales están el sector público, privado, jubilados y asignación universal”, precisó el funcionario y mencionó que por lo pronto el beneficio durará hasta fin de año.

x

Check Also

Sesión especial para despedir a concejales que finalizaron su mandato

En el marco de la Tercera Sesión Especial concretada esta mañana, se despidió a los seis concejales capitalinos que el próximo ...