Destacamos

Destacan que la refinanciación de la deuda de Cauchari será negativa

La titular del Bloque de Diputados del Frente de Todos- PJ, Alejandra Cejas opinó sobre una de las leyes sancionadas en la Legislatura de Jujuy que aprueba la refinanciación del Bono Verde de Cauchari.

Afirmó que “con esta ley, se puede utilizar los fondos de la coparticipación federal de la provincia para hacer frente a las obligaciones de este proyecto”.

Señaló que Cauchari generó deudas con el Exim Bank y en Wall Street ya que actualmente se está pagando casi 2000 millones de pesos solamente en interés por el “bono verde” de este último.

“Hoy lo que nos ingresa por parte del presidente Alberto Fernández de 2500 millones de pesos se van a ir en pagar intereses de la deuda de Cauchari”

Aclaró que desde el Frente de Todos se opusieron a esta refinanciación que ingreso sorpresivamente en la Legislatura y no se trabajó en ninguna comisión por lo que se legisló sobre tablas en la sesión.

“El oficialismo nunca tuvo los 32 votos que se necesita para sancionar este tipo de leyes ya que se debate sobre recursos económicos públicos”.

Cejas destacó que fue una sesión muy difícil porque se envió un paquete cerrado de una agenda del gobierno que está centrada en cuestiones de negocios que encara el ejecutivo.

“Ayer se podría haber tratado los problemas que hay en salud en el contexto de la pandemia, emergencia de sectores como las pequeñas y medianas industrias, turismo, gastronómicos, donación de plasma entre otros proyectos que tiene el Frente de Todos PJ”.

Destacó que hay muchos problemas que la provincia necesita que la Legislatura de Jujuy resuelva, pero lamentablemente el oficialismo está cada día más nervioso.

“Ayer me cortaron el audio por una cuestión de privilegio que empecé a plantear, hay violencia política en la provincia que atenta a nuestra democracia”

Cejas indicó que en este escenario se va a agotar todas las instancias institucionales para visibilizar los problemas que tiene la provincia porque cada día “estamos peor por la gestión de cuatro años y medio del gobierno de Gerardo Morales”, finalizó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Pablo Jure renunció al COE y al cargo de secretario de Salud Pública 

Pablo Jure renunció a la Secretaría de Salud Pública y dejó de ser el subsecretario técnico operativo del Comité Operativo de ...