Destacamos

Detienen a un empresario por abusar de sus nietas

Un empresario fue detenido en los últimos días de la semana pasado, luego de ser imputado de abusar de sus nietas, durante dos años, entre el 2017 y el 2019. El sujeto aprovechaba su condición de familiar directo para violentar a las niñas, en varias ocasiones.

El fiscal de Investigación Penal especializado en ataque contra la integridad sexual, Alejandro Bossatti, solicitó al Juzgado de Violencia de Género N°1, a cargo de Mónica Cruz Martínez la detención y allanamiento del domicilio de Jorge Alejandro Cuellar, dueño de una empresa que fabrica pastas caseras, tras analizar la declaración de ambas niñas en la cámara Gesell.

El sujeto estuvo prófugo, desde la fecha del pedido, hasta que el pasado miércoles, fue apresado por efectivos de la Brigada. Está detenido en la comisaría que está ubicada en el barrio capitalino de San Pedrito. Se negó a ser indagado, luego de conocer causa de imputación y designación de abogado defensor.

En tanto, la magistrada rechazó un pedido de prisión domiciliaria, alegando la edad del imputado.

Cuellar está imputado por el delito de «abuso sexual simple agravado por el vínculo (3 hechos), abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo (3 hechos), abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (2 hechos) en concurso real».

Según se supo, el hombre aprovechaba la condición de nexo familiar directo para someter a sus nietas en distintas ocasiones y en distintos lugares, donde las invitaba. Fue denunciado por la madre de ambas chicas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inauguró un nuevo banco rojo en el barrio Alto Comedero

En el marco de la ordenanza N° 7254/2018, que implementa en la ciudad de San Salvador de Jujuy el denominado Banco ...