Participación jujeña para cambiar el estatuto social de la Confederación

Con la presencia de 24 federaciones, se determinó en forma mayoritaria la aprobación del nuevo Estatuto Social de la Confederación Argentina de Básquet. Hubo 22 votos a favor, uno negativo y una abstención dentro de una reunión que fue fiscalizada por veedores de la Inspección General de Justicia de la Nación.

El profesor Eduardo Ortuño, Coordinador Deportivo de la Intervención de la Federación de Básquet de la Provincia acompañado por Gustavo Lamas, explicó que para Jujuy es altamente positivo, ya que generará una relación directa en todas las instancias basquetbolísticas del país.

Indicó que estas modificaciones, se aplicara, el derecho a la no discriminación, el interés superior del niño, niña y adolescente, la neutralidad política e ideológica, las acciones positivas para personas con discapacidad y de igualdad de género en todos los órganos (de gobierno, de gestión, de control, tribunales), promoción de políticas transparentes y éticas, aplicación de las normas antidopajes establecidos por la ley 26.912 y las normas que en dicha materia se dicten.

También habrá un Tribunal Arbitral de Básquet, que resolverá controversias entre Federaciones, Asociaciones, clubes, AdC, entrenadores, árbitros y jugadores, una doble instancia disciplinaria y la habilitación de formas digitales para la realización de Asambleas, reuniones de Consejo y Mesa Directiva.

Para este proceso de cambios, Ortuño aclaró que la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) tomó en cuenta varios pasos de participación en la elaboración y opinión del nuevo estatuto, que tuvo cuatro revisiones por parte del área legales FIBA, pero también hubo una amplia discusión con debate del Consejo Directivo y CD Ampliada.

Jujuy, obtuvo el proyecto, para su debate interno. Se realizaron 54 reuniones explicativas e interactivas en todo el país, con la participación de Asociaciones y clubes de la Provincia.

Finalmente, Ortuño, expresó que esta acción generó, la participación de muchos clubes, de organizaciones que moldearon la estructura nueva donde se sentará la CABB en los próximos años.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gimnasia perdió sobre el final del partido: Mal comienzo

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tuvo un mal debut en el Torneo de Transición de la Primera Nacional. Perdió 1 a ...