Destacamos
gustavo araya 01

Detienen a un hombre que estaría vinculado al robo millonario y crimen en la Joyería Colque

gustavo araya 01En un operativo policial realizado ayer en la ciudad de San Pedro de Jujuy fue detenido un hombre mayor de edad, de nacionalidad boliviana, que estaría vinculado con el robo millonario y homicidio del joyero Pedro Colque, hechos ocurridos entre el jueves 29 y viernes 30 de agosto pasados.

 El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Providencia de esa localidad, luego de una intensa tarea de investigación por personal de la Brigada de Investigaciones de San Salvador de Jujuy y de la ciudad ramaleña.

 El sujeto, que respondería al alias de Willy, al advertir la presencia policial se dio a la fuga, siendo perseguido y detenido en un cañaveral a varios kilómetros de San Pedro de Jujuy.

En la casa que habitaba, se hallaron varias armas de fuego, municiones, capuchas y otros elementos que podrían estar vinculados a la causa que lleva adelante el Fiscal de Investigaciones N.º 6, Gustavo Araya, caratulada “Homicidio Criminis Causa”.

 El joyero, cuyo comercio está ubicado en pleno centro de la capital provincial, fue secuestrado y luego asesinado con fines de robo. El asalto habría sucedido, durante la madrugada de ese día en la joyería Colque, en calle Necochea al 100 en pleno centro jujeño. Se dice que el robo ronda los cinco millones de pesos, entre joyas, alhajas, dinero extranjero y nacional.

 El cuerpo sin vida de Colque fue hallado en un canal de riego de una finca al costado de un camino interno de los predios de Ingenio Río Grande, en el paraje conocido como Palo Blanco. Estaba con las manos y pies atados con precintos y el rostro cubierto con cintas de embalar negras, y tendría varios golpes entre los cuales sobresalía una de mayor consideración en la nuca.

x

Check Also

Seguridad prorrogó la vigencia del vencimiento del REBA por 90 días

En el marco del contexto de pandemia y de las flexibilizaciones en cuanto a la actividad comercial dispuestas por el COE, ...