Un hombre de 48 años fue detenido, luego de encerrar en una habitación y atacar a golpes de puños y patadas a su hija, dejándola con serias heridas en distintas partes del cuerpo. La joven está hospitalizada.
El sujeto fue imputado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.
Fuentes policiales la casi tragedia sucedió en la madrugada del miércoles pasado, pero recién se supo en las últimas horas, en una vivienda del barrio San José de la ciudad de Palpalá.
Una mujer, madre de la chica, denunció la golpiza en el sistema de emergencia 911, sobre un hecho de violencia en progreso, en el interior de una vivienda y cuando se hicieron presentes en el lugar, una mujer en estado de shock pedía ayuda desesperadamente.
Los efectivos del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 8 irrumpieron en la vivienda, forzaron la puerta de una habitación y observaron a una joven que estaba siendo golpeada por su papá y estaba a punto de perder el conocimiento. El sujeto intentó resistirse, pero fue reducido y esposado en el acto.
De inmediato se solicitó la intervención del Same, quien trasladó de urgencia a la víctima al nosocomio local, quien fue diagnosticada con traumatismos en distintas partes del cuerpo y traumatismo encéfalo craneal leve.
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género la inmediata detención del protagonista.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo