Un hombre fue detenido en una casa del barrio de Alto Comedero, por un caso de grooming contra una niña, que denunció su madre.
El operativo fue realizado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) que detuvo a un hombre identificado como J.A.C. de 36 años y secuestró teléfonos celulares, tablets y material de contenido sexual en diversos soportes digitales
El procedimiento fue concretado este viernes en un domicilio ubicado en el sector “El Milagro” en Alto Comedero, solicitada por la Unidad Fiscal competente en Ciberdelitos, Rodrigo Fernández Ríos.
Las actuaciones fueron iniciadas a partir de una denuncia realizada en la Agencia de Delitos Complejos de la Provincia de Jujuy por la madre de una niña de 13 años, quien puso en conocimiento que desde número telefónico una persona desconocida se comunicaba con su hija, vía WhatsApp, mandando videos de contenido sexual, con la intención de seducir a la niña de 13 años.
Las diferentes pesquisas desplegadas por la Agencia de Delitos Complejos, con la supervisión y directivas del Fiscal Interviniente, permitieron individualizar con el titular y usuario de la línea telefónica, como también determinar el lugar de residencia del sujeto.
Tras el cumplimiento de las medidas se procedió al secuestro de los siguientes elementos: cinco teléfonos celulares; una tarjeta de memoria Micro SD; dos pendrives; tres tablets; un disco externo y 95 CDs con películas de contenido pornográfico».