Primero fue Raymon Bastardo que viene de República Dominicana y ahora, en las últimas horas, anunciaron a Jeremy McLaughlin, ambos se suman al plantel de Jujuy Básquet que debutará en la Liga Argentina de Básquet.
El pivot yanqui hizo su carrera en Europa, luego de no ser seleccionado en el Draft de la NBA en 2019, Jugó en la República Checa y luego en la liga de Estonia. En la temporada 2021-22, estuvo en el equipo de AS Apollón Patras de Grecia.
Bastardo, un ala de 22 años que mide 2 metros, proviene de La Romana en la República Dominicana y tiene experiencia en la Liga Argentina. También se sumó al equipo jujeño, Octavio Sarmiento, que jugo en Atenas y Peñarol de la Liga Nacional.
Antes había incorporado al escolta Joaquín Sánchez que proviene de Scandone Avellino (Italia) y el ala pivot Lucio Castellani, un ex Salta Basket.
Jujuy Básquet está realizando la pretemporada para jugar en la Liga Argentina. El debut del team jujeño será ante Independiente de Santiago del Estero el próximo domingo 13 de octubre y el martes 22 de ese mes, enfrentará a Comunicaciones de Mercedes.
Conferencia Norte – Zona B: Amancay de La Rioja, Comunicaciones (M), Estudiantes (T), Independiente (SDE), Jujuy Básquet, Montmartre de Catamarca, Salta Basket y Villa San Martín (R).
Para esta temporada, 32 equipos conformarán las dos tradicionales conferencias que a su vez estarán divididas en dos zonas cada una.
Cada zona de ocho elencos se desarrollará en formato todos contra todos con 14 partidos por club. Luego, los 32 equipos avanzarán a la primera etapa de cuadrangulares eliminatorios.
La acción de la fase regular se extenderá hasta el 9 de diciembre. Luego, los clubes se reagruparán en cuadrangulares eliminatorios hasta llegar al Final Four que determinará el campeón del Apertura.