Destacamos
yuto

Detienen a una mujer por la muerte de un bebé: ¿Un nuevo caso Romina?

Una joven mujer fue detenida luego que se conociera de los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de un bebé que nació en una vivienda del barrio Sur de la localidad de Yuto.

El primer informe forense establece que el bebé fue asesinado a puñaladas y por el hecho, el fiscal, Ernesto Resua detiene a la mujer de unos 20 años. El bebé tenía una gestación de 37 semanas.

Los primeros indicios señalan que la joven de 19 años habría tenido un aborto espontáneo y su familia desconocía su estado de embarazo. La mujer fue internada en el Hospital San Miguel de Yuto, donde se determinó había tenido trabajo de parto y que dio a luz en el baño de su precaria vivienda.

Resúa imputó a la joven del delito de “homicidio calificado agravado por el vínculo” y solicitó al Juzgado de Control la inmediata detención. Fue alojada en dependencias policiales.

Durante la tarde del pasado domingo, personal del Same llegó a la vivienda del barrio Sur de Yuto, luego del llamado al sistema de emergencia 107, para asistir a una joven de 19 años que había perdido una importante cantidad de sangre, aparentemente por un aborto espontáneo.

Los paramédicos observaron a la joven en un delicado estado y recibieron a un bebé de 37 semanas de gestación que carecía de signos vitales envuelto en bolsas de nylon.

Este infanticidio, figura penal derogada en 1994 y los distintos colectivos feministas quieren reincorporar, trae a la memoria colectiva de un pueblo lo sucedido con Romina Tejerina, que fue condenada en el 2005 a 14 años de prisión por haber dado muerte a su bebe, producto de una violación y otros hechos de supresión. Romina dio muerte a su bebe el pasado 23 de febrero del 2003 en el baño de su casa en San Pedro de Jujuy.

Una mujer está detenida imputada de haber dado muerte a su hijo recién nacido

O como el caso de Susana que también fue imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo de haber dado muerte a su bebé y enterrarlo en el cementerio de la ciudad de Calilegua. También había sido detenidas por dos amigas por asistir a Susana. Fue el 3 de junio del 2014.

Susana y la chica de Yuto, como al igual que Romina, ocultaron su embarazo motivos que aún se desconocen, en el caso de la mujer de Calilegua y la de Yuto.

Otro infanticidio en Jujuy: nueva tragedia interpela sobre la ausencia de políticas públicas y la vida de las mujeres

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

caspala00

Caspalá fue distinguida por la World Tourism Organization

La localidad jujeña de Caspalá fue distinguida entre los 44 pueblos del mundo por su compromiso con la promoción y la ...