Destacamos
maltrato infantil-mafalda

Detienen al pedófilo de Reyes, que abusó de dos hermanos de 3 y 6 años

En horas de la tarde de ayer, el hombre que fue acusado y denunciado por pedofilia, fue capturado y alojado en dependencia policial, hasta tanto el juez penal de turno, Gastón Mercau firme la orden de detención.

El sujeto habría revelado a los efectivos, que es un excombatiente de Malvinas y tiene HIV, que vino de Tucumán y estaba de vacaciones junto a su pareja, quien es familiar de las víctimas.

El hombre, que aún no fue identificado, fue interceptado en la Plaza Belgrano del microcentro jujeño, luego de ser denunciado por abusar de dos niños de entre 3 y 6 años.

El hecho fue denunciado el fin de semana pasado en la seccional 34º de la localidad de Reyes, por los padres de los menores, quienes fueron examinados por el médico del hospital de Niños, dando constancia a la existencia de los hechos de abuso sexual.

La fiscal de turno en la feria judicial Mónica Montalvetti solicitó la orden de detención del sujeto por pedófilo porque ya se había ido de la casa que visitaba y deambulaba por la zona céntrica de la ciudad.

Un grupo de efectivos de la Unidad Regional Nº1, lo detuvo y lo trasladó en calidad de arresto por averiguación de antecedentes a la sede de la seccional 54º de Yala, hasta tanto el juez de Control de turno en la feria judicial, Gastón Mercau diera lugar al pedido de detención del hombre.

Por otra parte, la fiscal ordenó que las víctimas fueran sometidas a Cámara Gesell, donde sus relatos serán fundamentales para que quede firme la imputación que pesará sobre el abusador.

x

Check Also

Original protesta: Se vistieron de Reyes Magos para reclamar ayuda a comedores y merenderos

Organizaciones sociales marcharon este jueves en San Salvador de Jujuy para reclamar asistencia del gobierno para merenderos y comedores populares. La ...