Tras diez días de búsqueda, efectivos de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones detuvieron esta madrugada a un hombre de 33 años, acusado de haber incendiado intencionalmente la vivienda de su expareja en el asentamiento Alto Verde, del barrio Campo Verde.
La detención fue confirmada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Sobre el sujeto pesaba una orden de captura vigente desde el 17 de enero, luego de que el juzgado interviniente autorizara allanamientos y registros tras el violento episodio ocurrido el viernes 16 de este mes.
El hecho y la situación judicial
El ataque se produjo en horas de la tarde del 16 de enero de 2026. Según consta en la denuncia, el ahora detenido ingresó a la vivienda de su expareja y provocó un incendio que dejó a la mujer sin ninguna de sus pertenencias. Tras el hecho, el agresor se dio a la fuga, siendo alertada la policía por vecinos que llamaron al 911.
Actualmente, el imputado se encuentra alojado en una dependencia policial. La fiscal especializada en Violencia de Género, María Emilia Curten Haquim, ya solicitó ante la Oficina de Gestión Judicial la audiencia imputativa.
Desde la fiscalía adelantaron que se requerirá la prisión preventiva del acusado, medida que deberá ser resuelta por el juez de turno en las próximas horas.

