Destacamos
pipo cancun

Detuvieron en México a ‘Pipo’, el líder del cartel de Cancún

pipo cancunLa fiscalía del estado mexicano de Quintana Roo confirmó la captura de Oscar Alejandro Rivero Matos, conocido como «Pipo», líder del autodenominado cártel de Cancún que opera en la turística zona de la Riviera Maya.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explicó a través de un comunicado conocido ayer que también fueron detenidas dos personas más, entre ellas un policía.

Los tres presuntos narcotraficantes fueron capturados el miércoles pasado en operativos de patrullaje e investigación cuando circulaban sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio de esta ciudad turística.

La dependencia explicó que Rivero Matos y su banda se dedicaban a la venta de droga en plazas comerciales de la zona hotelera y Puerto Morelos y habían formado un grupo delictivo denominado Cartel de Cancún, que él encabezaba.

Junto con ellos fueron aseguradas dos armas de fuego cortas y más de un centenar de bolsas de plástico con material vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.

La Fiscalía de Atención al Narcomenudeo inició una averiguación previa por delitos contra la salud, en su modalidad de venta de estupefacientes.

x

Check Also

Para Correa, el triunfo del No en el referendo en Ecuador «es un claro mensaje revocatorio a Lasso»

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa afirmó que el «contundente» triunfo del No en el referendo celebrado el domingo en Ecuador es ...