Destacamos
diquelacienaga 02

Detuvieron en Salta a un implicado en el crimen del remisero Toledo

diquelacienaga 02La justicia provinciall detuvo a un hombre presuntamente vinculado con el homicidio del remisero salteño Julio César Toledo. Se trata de Walter Gustavo Maza, de 37 años, oriundo de Santa Fe, sobre el que pesaba un pedido de captura nacional e internacional, según informó el Fiscal de Investigaciones Nº 7, Darío Osinaga Gallacher.

Maza fue apresado en una localidad del norte de la provincia de Salta y actualmente se encuentra a disposición del Juez de Garantía Nº 1 de la ciudad de Tartagal, imputado como supuesto autor del delito de homicidio criminis causa.

 Osinaga explicó que ya solicitó el correspondiente pedido de extradición a Jujuy, pero que el trámite demorará en concretarse debido a que Maza tiene causas abiertas la provincia vecina y debe comparecer ante la justicia salteña. 

 El fiscal reconstruyó los hechos que rodearon al asesinato de Toledo. El 16 de junio de 2013 un hombre se presentó en una agencia de remises en la ciudad de Salta para contratar un viaje hacia San Salvador de Jujuy, y le fue asignado el auto de Julio César Toledo.

 Emprendieron el viaje, quedando registrado el paso del vehículo por el peaje de la Autopista ubicado a la salida de Salta y luego por la ciudad de Gral. Güemes.

El cuerpo sin vida de Toledo fue hallado en la zona del perilago del dique Las Maderas, pero el automóvil nunca se encontró.

 El remisero fue asesinado de seis disparos que provinieron, según las pericias, de una pistola Browning 9 mm, similar a la que usan los efectivos de Policía provincial. Antes de morir, Toledo habría forcejeado con uno o más hombres, que le dispararon en sus piernas. Tras caer herido, fue rematado con un tiro de gracia en la base del cráneo. 


 

x

Check Also

Seguridad prorrogó la vigencia del vencimiento del REBA por 90 días

En el marco del contexto de pandemia y de las flexibilizaciones en cuanto a la actividad comercial dispuestas por el COE, ...