adep-gobierno 01

El gobierno recibió a los maestros pero no admite los errores en los sueldos

adep-gobierno 01La dirigencia de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) salió de la reunión con el gobierno con las manos vacías, porque los funcionarios rechazaron el reclamo por la mala liquidación de sueldos del mes de abril. 

En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli; la secretaria de Gestión Educativa a cargo del Ministerio de Educación, Florencia Gelmetti; el secretario de Egresos Públicos, Miguel Lasquera, y el director Provincial de Personal, Andrés Eleit, quien llevó la voz cantante del rechazo del Ejecutivo al pedido gremial.

 Eleit explicó que en la reunión se trató el “reclamo por una diferencia que según la dirigencia del nivel primario está mal liquidada”, y aseguró que después de que los técnicos liquidadores revisaron las planillas «se pudo verificar que no existe tal diferencia”.

 Resaltó que se seguirá avanzando con los planteos propuestos por el gremio docente, y aclaró que “la posición del gobierno de Jujuy es respetar el acta donde el docente que está al frente de alumnos cobre 4.500 pesos”.

 Indicó que otro de los temas planteados fue la situación de los docentes provisionales “que fueron incorporados y que están esperando el acto resolutivo para ser liquidados”, razón por la cual se está fijando fecha para regularización de su situación, subrayando que “es preocupación del gobierno de la provincia solucionar estos problemas en forma inmediata”. 


 

x

Check Also

Diputados realizaron una doble sesión: Designó jueces y crearon juzgados en el interior

La Cámara de Diputados llevó a cabo dos sesiones, una especial, donde designaron jueces y en la ordinaria, aprobaron la creación ...