En estas horas, antes de un nuevo informe del COE, el gobernador de la provincia Gerardo Morales está definiendo como sigue la cuarentena en Jujuy, luego del nuevo decreto presidencial, dado a conocer en las últimas horas de este sábado pasado.
El gobierno nacional oficializó la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos, distintos sectores de la provincia de Buenos Aires y todos los departamentos de la provincia de Jujuy y el departamento San Fernando, en Chaco, en la nueva fase que ahora se extiende hasta el 2 de agosto.
Así lo establece el decreto 605/2020, publicado este sábado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández y todos los ministros del gabinete nacional.
La norma otorga a los mandatarios la potestad de administrar las excepciones en el marco de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las autoridades de Jujuy analizan la situación epidemiológica, para determinar los pasos a seguir y las medidas a dictar en consecuencia.
Por lo tanto, durante un nuevo reporte del Comité Operativo de Emergencia (COE), Morales dará precisiones acerca de la modalidad de la fase 1 para Jujuy, encuadrada en los alcances del decreto presidencial.
aviso_232234