Día D: Se define como sigue la provincia en cuarentena

En estas horas, antes de un nuevo informe del COE, el gobernador de la provincia Gerardo Morales está definiendo como sigue la cuarentena en Jujuy, luego del nuevo decreto presidencial, dado a conocer en las últimas horas de este sábado pasado.

El gobierno nacional oficializó la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia del coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos, distintos sectores de la provincia de Buenos Aires y todos los departamentos de la provincia de Jujuy y el departamento San Fernando, en Chaco, en la nueva fase que ahora se extiende hasta el 2 de agosto.

Así lo establece el decreto 605/2020, publicado este sábado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández y todos los ministros del gabinete nacional.

La norma otorga a los mandatarios la potestad de administrar las excepciones en el marco de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las autoridades de Jujuy analizan la situación epidemiológica, para determinar los pasos a seguir y las medidas a dictar en consecuencia.

Por lo tanto, durante un nuevo reporte del Comité Operativo de Emergencia (COE), Morales dará precisiones acerca de la modalidad de la fase 1 para Jujuy, encuadrada en los alcances del decreto presidencial.

aviso_232234

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Las provincias opositoras rubrican un convenio para el desarrollo turístico interjurisdiccional

Se conformó un convenio marco de cooperación para el desarrollo de un plan de integración turístico, tanto interprovincial, nacional como internacional, ...