Destacamos

Una vez más y van…: La UTA advierte con un paro de transporte en el interior del país

El consejo directivo nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó la preocupación que reina en el gremio, por la falta de pago de salarios tanto en el transporte de pasajeros de larga, media y corta distancia del país.

“No puede haber más demora en el pago de nuestros salarios, que son nuestros alimentos, nuestra salud y el sustento de nuestras familias. Todos los trabajadores del transporte de pasajeros exigimos un tratamiento igualitario y sin discriminación respecto de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”, expresa en un comunicado.

Agrega que “desde el Gobierno Nacional se nos dice que ya se envió el dinero de nuestros sueldos vía ATN a las provincias y que son ellas las que se deben hacer cargo de lo que falta de nuestros salarios. Fuimos a las provincias y los funcionarios provinciales nos informan que a tales fondos no los pueden destinar a transporte de pasajeros, que no somos una prioridad”.

Ante la situación, actual, el sindicato señala que “conforme a la deuda salarial existente, no habrá transporte de pasajeros en el interior del país, y protestaremos y saldremos a la calle, ya que la pandemia nos preocupa, pero más aún el no poder llevar un plato de comida a la mesa de nuestras familias”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La UTA marchó por deudas y mejoras salariales (video)

La Unión Tranviarios Automotores de Jujuy marchó en reclamo de deudas salarial e incremento de haberes para el próximo año, por ...