Día de la Memoria: Será la Plaza del regreso y del reencuentro por la verdad y la justicia

Tres palabras se repitieron constantemente en los últimos días a lo largo y a lo ancho del país: Regreso, reencuentro y retorno.

Parece ser una de las varias consignas de los organismos de derechos humanos que salen a la calle después de dos años atravesados por la pandemia del coronavirus.

Enorme expectativa por lo que pasará en el mítico lugar de masivas asistencias, tienen Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, de H.I.J.O.S, hermanos y nietos de víctimas y sobrevivientes de la última dictadura cívico militar que desde hace semanas: Llenar las plazas de todo el país

Dejadas atrás las restricciones que impuso la pandemia, pero utilizando barbijos intervenidos con consignas como #NuncaMás #Son30Mil #DóndeEstán para mantener los cuidados, desde las 14 de este jueves organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos volverán a marchar.

Entre los convocantes figuran Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; H.I.J.O.S. Capital; el CELS; la APDH, la Asociación Buena Memoria, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Durante los últimos 730 días, se realizaron actividades on line, campañas, e intervenciones que convocaron a miles de argentinos/as a ejercitar la memoria cada uno desde su lugar y con su familia, amigos y compañeros que luego congestionar el tránsito por las redes sociales.

Pero nada reemplazó a la calle, muchas de las madres y abuelas, deseaban vivir este momento de volver a la Plaza. Lo sienten, lo viven, lo perciben, saben que es lo máximo a lo que puede aspirar en estos momentos.

elegimos memoria

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Detuvieron al represor De Marchi, que estuvo en una fiesta de su compinche Olivera

Haber participado de la fiesta de su compinche Jorge Antonio Olivera le costó caro al represor Gustavo Ramón de Marchi. Estaba ...