Día de la militancia: Fernández llamó a «que dejen de boicotear y de sembrar el odio»

El presidente Alberto Fernández reafirmó que se inicia una «segunda etapa» del Gobierno, que empezará «con toda la fuerza para levantar lo que haya que levantar en Argentina», y subrayó que «el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido», en una colmada Plaza de Mayo durante el acto por el Día de la Militancia y en apoyo al Gobierno nacional.

«Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje; también oímos el mensaje de las elecciones del domingo; tengo muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este Gobierno haga mucho más y lo vamos a hacer», indicó el jefe de Estado ante una Plaza de Mayo repleta militantes que se dieron cita desde las 15 frente a Casa de Gobierno convocados por el Frente de Todos, que estuvo allí representado en todas sus vertientes.

«También oímos el mensaje de las elecciones del domingo; tengo muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este Gobierno haga mucho más y lo vamos a hacer porque tenemos la voluntad de hacerlo», dijo Fernández.

‘Un presunto periodista’

El mandatario hizo referencia a operaciones políticas y mediáticas que se desplegaron en los últimos días. «Con mucho dolor he visto la cómo se prepararon para que esta semana sea un estallido; especularon con el dólar; nos avisaron que iban a terminar con las indemnizaciones; soñaron con manotear la presidencia de la Cámara de Diputados, y hasta hubo un presunto periodista de uno de esos grandes diarios argentinos que se animó a decir que esta semana se iba a reunir la Asamblea Legislativa».

Y sentenció: «El presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019».

El jefe de Estado afirmó que «militar en política es un enorme acto de amor» y convocó a «estar unidos y traccionar todos para un mismo lado» para «dar inicio a esta segunda etapa de Gobierno, en la que empecemos con toda nuestra fuerzas a levantar lo que hay que levantar en Argentina».

Fernández subrayó que el primer objetivo de su Gobierno «es recuperar la economía de una vez y para siempre» y en ese marco afirmó que «este año los sueldos van a ganarle a la inflación y no van a pagar impuesto a las ganancias», al tiempo que señaló que se va a «enfrentar a los formadores de precios de una vez por todas y controlarlos».

Además, consideró necesario «trabajar con mucha firmeza» y «reconstruir las fuerzas de seguridad que, al servicio de la democracia, defiendan a los ciudadanos» y que «persigan a los delincuentes» para que luego sean sometidos a «un juicio bajo el sistema del estado de derecho».

Recordó que durante su Gobierno se crearon «300 mil puestos de trabajo en el sector privado y se recuperaron los puestos de 600 mil trabajadores que estaban suspendidos».

También pidió alzar las voces «con las convicciones de siempre» y dijo que su mayor aspiración es que «en el 2023 los compañeros del Frente de Todos elijan» al que será el próximo candidato a Presidente.

‘Nada tenemos que hablar con ellos’

«Que dejen de boicotear, que nos dejen trabajar, que dejen de sembrar el odio», reclamó en referencia al discurso de la oposición, y agregó: «El odio es contagioso, pero más contagioso es sembrar el amor y la esperanza».

Tras recordar que había convocado al diálogo a referentes opositores, señaló: «Si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios, no hay problema. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que reniegan de la diversidad y niegan el terrorismo de estado. Nada tenemos que hablar con ellos, que se queden allí».

De todos modos, consideró que «dentro de la oposición anida la vocación de construir juntos este país».

«Tenemos dos años por delante. Voy a cumplir la palabra que empeñé en esta plaza y voy a hacerlo en dos años porque la pandemia paralizó las oportunidades», afirmó.

Animarse al debate

Se refirió luego a las características del frente de gobierno. «Soy presidente del Partido Justicialista, que es una parte importante del Frente de Todos, que hoy nos contiene», describió, y recordó que el Frente de Todos «nos unió y nos dio esta fuerza y esta capacidad de convocar al pueblo en los momentos difíciles».

En este punto, llamó a «que el tiempo que se inicia no sea de silencio, que sea de debate, que discutamos de cara a la gente, que cada uno diga lo que piensa, que opine, y y entre todos encontremos la síntesis que nos deje avanzar».

«Tenemos que animarnos a ese debate», invitó, y describió al Frente como «una fuerza diversa con comunes denominadores», donde «los matices y diferencias, respetándonos, pongámoslos arriba de la mesa para llegar al 2023 con toda la fuerza».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Salta implementa el pase sanitario para actividades masivas y en espacios cerrados

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta se reunió hoy, con el fin de analizar la situación epidemiológica y las ...