Destacamos

Día de las Almas: Ofrendas en Tilcara en memoria de las víctimas de femicidio 

En el inicio de la Semana por Camila, organizada por la Red de organizaciones contra la violencia de género de Tilcara y Maimará, se montó en la plaza de Tilcara una mesa de ofrendas en memoria de las víctimas de femicidio en la provincia, bajo la consigna Ni Una Menos Vivas Nos Queremos.

La actividad fue la primera de una serie que se prolongará durante cuatro días en memoria de Camila Peñalva, la joven que a comienzos de marzo fue hallada sin vida en su casa de Huacalera y cuya muerte no fue considerada por la justicia como un femicidio.

Ya el año pasado se había improvisado una movida similar, con ofrendas de pan «en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas» realizadas por militantes por los derechos de la mujer.

Bajo las consignas #NiUnaMenos, #JusticiaPorCamila y #ElEstadoEsResponsable, organizaciones sociales, de género y políticas, entre otras, planificaron intervenciones artísticas, la realización de un mural y ofrendas por todas las víctimas de femicidio en la provincia.

Las actividades

• Lunes 2 a las 10 hs en la Plaza Central: Mesa de ofrendas por las víctimas de femicidio de Jujuy.

• Martes 3 al jueves 5 en el Mercado Municipal: Jornadas de realización de Mural por Camila.

• Jueves 5 a las 10 hs en el Mercado Municipal: Inauguración del mural e intervenciones artísticas.

Estreno del video realizado por compañeras de Red de Musicxs de Tilcara por el Canal de You Tube de la Red.

• Durante toda la semana, difusión del Recursero con información de las instituciones locales que trabajan en relación a la violencia de género.

Organiza la Red de organizaciones contra la violencia de género de Tilcara y Maimará, con la adhesión de, entre otras, Secretaría de Extensión Universitaria del Centro Universitario Tilcara; Consejerías de salud sexual integral de los hospitales de Tilcara y Maimará; Oficina Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes de Tilcara y Maimará; Centros Acceso a la Justicia; Red Abogadas Feministas; Autoconvocadas Tilcara; Peronismo 26 de Julio Tilcara; Organización Social Pueblos Unidos; Frente de Mujeres, Diversidades y Disidencias de La Cámpora Tilcara; Colectiva Feminista Ni Una Menos Tilcara/Maimará; Mujeres Evita Maimará, Somos Barrios de Pie Tilcara; Estudiantes Trabajo Social Tilcara; Autoconvocadas Maimará; Ñañakunay Comunidad de Músicas de Jujuy; IPAF Área Género; Apinta; Corriente Sindical Marina Vilte; Espacio de Trabajo Comunitario Micaela García; Observatorio de Medios La Lupa Violeta; Red Puna; Socorro Rosa Quebrada y Puna de Socorristas en Red.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno realizó un relevamiento estructural e intervenciones en Caspalá

Tras la asistencia y relevamiento inicial interministerial, y abarcados por el Decreto Nº 2072-G de creación del Comité Operativo de Emergencia ...