Destacamos

Masiva asistencia a los cementerios: “Hubo colaboración de la ciudadanía”

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, evaluó positivamente las jornadas de arduo trabajo con motivo de una de las más importantes conmemoraciones cristianas, el Día de los Santos y Fieles Difuntos.

«Estamos culminando un trabajo mancomunado entre diferentes direcciones de esta secretaría:  la dirección de Cementerios, la Dirección General de Tránsito y la Dirección de Higiene Urbana. Cabe destacar la gran colaboración de la Secretaría de Obras Públicas con los acondicionamientos de algunos aspectos que eran necesarios reorganizar para poder recibir a tanta gente como se ha recibido en estos días. Contamos con personal del Ministerio de Salud de la Provincia que estuvieron a cargo del control de temperatura en los ingresos, en apoyo del esquema protocolar que teníamos programado desde la Secretaría de Servicios Públicos y desde la Dirección de Cementerios».

Estas acciones coordinadas se llevaron a cabo en los cementerios municipales El Salvador y Nuestra Señora del Rosario, como así también en los cementerios parque Jardín del Castillo y El Solar.

En este último caso, Marenco resaltó el importante despliegue de personal de Tránsito a los efectos de poder controlar y brindar la Seguridad Vial necesaria, como también la colaboración de la Liga de Profesionales que permitió que su predio pueda ser usado como playa de estacionamiento para evitar que la gente se estacione en las banquinas de Ruta 9.

Finalmente, Marenco destacó el proceso de toma de decisiones que permitió tomar una acertadísima medida que descomprimió la asistencia masiva que se esperaba en estos dos últimos días, al disponerse de la apertura de las necrópolis con anticipación y continuidad.

«Hay que destacar la gran colaboración por parte de los vecinos en cuanto al respeto de los protocolos biosanitarios, como el distanciamiento social, uso de tapaboca, y también la colaboración en la campaña contra el dengue, haciendo uso de arena en vez de agua para evitar la propagación del mosquito».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Enhosa hará obras hídricas en Jujuy por más de 2 mil millones de pesos

El ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron un convenio con ...