Destacamos

Día de los Fieles Difuntos: Servicios municipales y horarios de misa en los cementerios

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dio a conocer la modalidad de trabajo durante este sábado, en razón de conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos. También dio a conocer los horarios de atención en los cementerios y de misa.

La secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina informó que este sábado en los cementerios “El Salvador” y “Nuestra Señora del Rosario” abrirán sus puertas de 7 a 20hs

Por otro lado, se precisó que las misas se realizarán el sábado 2 de noviembre en dos turnos, por la mañana a las 8 y a las 10 hs., mientras que por la tarde las misas serán a las 16 y 18 hs.

Además, se confirmó que la primera misa del sábado (8 hs) en el Cementerio de “El Salvador” lo oficiará el Obispo de Jujuy, Daniel Fernández, al igual que el oficio religioso de las 18 hs. en “Nuestra Señora del Rosario”.

Higiene Urbana

En cuanto a la recolección de residuos domiciliaria, la dirección de Higiene Urbana, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, comunicó que el servicio que presta el personal del municipio será normal, como así también el servicio especial (micro basurales); sin embargo, la limpieza y barrido será de manera reducida.

En tanto, el servicio prestado por la empresa Limsa será normal para la recolección de residuos domiciliarios, comercial, patógena y la limpieza de contenedores municipales. Mientras que el barrido se prestará en el sector de micro centro y la ex terminal; pero no habrá barrido mecánico.

Transporte Público

Además, la dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, informó que el servicio de transporte urbano de pasajeros será de manera reducida.

Ferias Municipales

La dirección de Mercados dependiente de la secretaría de Gobierno informó que los mercados municipales 6 de agosto (ex central) Hipólito Yrigoyen (ex Abasto, el Santa Rosa, 12 de octubre y Concentración y Abasto, atenderán medio día, de 07 a 13 horas, retornando a la modalidad habitual el 03 de noviembre.

Operativos de tránsito

La dirección de Tránsito y Transporte, procederá -a partir de las 8 horas- a cortar el tránsito en adyacencia a los cementerios locales, como así también se modificará recorrido de colectivos.

La dependencia comunal informó que en el caso del Cementerio “El Rosario”, el corte de tránsito será en 9 de julio y Pellegrini; 9 de julio y Oscar Orias, de 8 a 20hs.

Mientras que el desvío de las unidades de las empresas de transporte: Xibi Xibi, Santa Ana y Unión Bus, que se dirijan de San Pedrito al Centro de la Capital será: Comandante Espora, De Benedetti, Oscar Orías, 25 de mayo, Pellegrini, 9 de Julio y recorrido habitual. En tanto, aquellas unidades de transporte que realicen el recorrido del Centro al B° San Pedrito, lo realizarán por Presidente Roca, 18 de noviembre, Gurruchaga, 9 de Julio y recorrido habitual.

Asimismo, se anunció que las empresas de transporte hacia zona norte, que realicen el recorrido hacia el Cementerio El Castillo, reforzarán la cantidad de unidades, a raíz de la mayor afluencia de deudos a las necrópolis. Al igual que las líneas que van a Alto Comedero por Ruta N°9 y hacen su paso por cercanías del Cementerio Parque El Solar.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El municipio capitalino quiere un aumento del 40% del boleto de colectivo

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, que se realizó el pasado jueves, la Municipalidad de ...