Día Mundial en Respuesta al VIH/SIDA: Testeos en diversos puntos de la provincia

En el Día Mundial en Respuesta al VIH/SIDA, el gobierno de Jujuy busca maximizar el acceso a sus servicios sanitarios gratuitos, alcanzar a las personas más vulnerables, fortalecer las prevención y sensibilización a través del trabajo en terreno con la comunidad.

Por eso, decidió hacer testeos rápidos de VIH y obtener el resultado en solo 15 minutos, en los 37 Centros de Promoción, Asesoramiento y Testeo (CEPAT) en todas las áreas operativas de la provincia en los que se realiza la búsqueda activa de potenciales casos, alcanzando una tasa de diagnóstico que supera la media nacional.

Asimismo, recordó que en el mes de octubre firmó junto a los municipios de San Salvador, Ledesma, Fraile Pintado, San Pedro, Palpalá, Perico y La Quiaca la Declaración de París que apunta a la erradicación de la epidemia en 2030 a partir de la implementación de acciones intensivas y articuladas.

Además, entregaran preservativos teniendo en cuenta que las relaciones sexuales sin el uso de este método de protección siguen siendo la principal vía de transmisión del virus.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Reglamentaron la ley de respuesta integral para personas con VIH y hepatitis virales

El Gobierno aprobó la reglamentación de la Ley Nacional de Respuesta Integral para las personas con VIH, hepatitis virales, tuberculosis y otras infecciones ...