Destacamos

Snopek consideró que Cauchari es una pesada hipoteca para el futuro de Jujuy

El senador nacional del Frente de Todos, Guillermo Snopek, señaló que “la facturación anual Parque Solar Cauchari no ha alcanzado los 45 millones de dólares, un 25 % menos de lo previsto”.

El legislador recordó que “el gobernador Morales (Gerardo) había anunciado una facturación anual de impuestos de 60 millones de dólares, y que las ganancias del parque iban a destinarse a pagar un crédito internacional para 258 escuelas”

En el año 2016 cuando el Gobierno de Jujuy anunció el proyecto del Parque Solar Cauchari de 300 megavatios de potencia instalada, para lograr la soberanía energética para la provincia a través de energía no contaminante, se generó una fuerte expectativa en la provincia.

Aseguro que “después de haberse registrado un serio atraso para la puesta en marcha, esperamos prudentemente que se cumpliera un año de producción a régimen pleno: los resultados han sido decepcionantes”.

Luego, manifestó que “a medida en que se fueron conociendo cabalmente las deudas asumidas (790 millones de dólares de capital e intereses del crédito del Eximbank más el Bono Verde), hoy queda evidenciado que con la venta de energía de Cauchari no se pueden honrar los compromisos asumidos, y menos aún construir escuelas con sus ganancias, que a la vista parecen no existir”.

Finalmente aseguro que “La única solución para cubrir una parte de esta pesada hipoteca para todos los jujeños, es que la anunciada ampliación del parque por 200 megavatios más, se concrete merced a precios transparentes y alineados con los vigentes en el resto del mundo, sea de la inversión como del precio de la energía producida, con una ecuación financiera sostenida en el tiempo y clara, de cara a los jujeños.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El radicalismo salió al rescate de la figura de Morales: Comunicado de diputados y senadores

Los diputados nacionales y senadores nacionales del radicalismo salieron casi al unísono en defensa del presidente del partido, Gerardo Morales y ...