Presentan informe Derechos Humanos en Jujuy: Una Herida que sangra en la región

La Comisión de Solidaridad con los Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos presenta este miércoles el informe «Derechos Humanos en Jujuy, Una herida que sangra en la región», elaborado a partir de un relevamiento hecho en octubre ante las «vulneraciones» en la materia cometidas en esa provincia.

La actividad se llevará a cabo a las 12 en la Casa de la CTA Autónoma, ubicada en la calle Perón 3866 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.El informe fue «creado en conjunto por militantes de organismos de Derechos Humanos y de organizaciones sociales, políticas y sindicales», y es el resultado del relevamiento realizado durante los días 9, 10 y 11 de octubre ante las «vulneraciones cometidas por el Estado jujeño tales como la existencia de presos políticos, creación y utilización del Código Contravencional, criminalización de la protesta, feminicidios e impunidad, así como también violación de derechos humanos de las comunidades originarias», según se informó en un comunicado.

La presentación se transmitirá a través de YouTube: https://www.youtube.com/c/SocialComunicaci%C3%B3nMedia

Participarán Milagro Sala, Juan Grabois, Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Pozo de Vargas: Denuncian atrasos de dos años en el pago a los peritos arqueólogos

Por David Correa, en elDiarioAR. El cierre de 2021 llegó junto con una nueva identificación de restos hallados en el Pozo ...