Diablos de Uquía desatarán la diversión en Yala (video)

Más de 300 diablos de la comparsa Los Alegres de Uquía animarán el lanzamiento de la temporada turística de Yala este sábado a partir de las 16, como un anticipo del próximo Carnaval en la provincia que como todos los años promete mucha diversión.

La pasarela anunciada en Yala intenta simular la tradicional «bajada» que realiza la diablada jujeña del Cerro Blanco de Uquía (departamento de Humahuaca) por lo que está garantizado el colorido y alegría para disfrutar en familia.

La convocatoria lanzada por el municipio ecoturístico de Yala está dirigida al público local y a muchos turistas que veranean en Jujuy «para ser partícipes de una fiesta pre carnavalera y abrir un programa de eventos que la jurisdicción municipal tiene preparado para el verano».

La concentración se realizará en el predio de la Feria de los Artesanos, ubicada sobre la ruta nacional 9, al lado del camping El Refugio.

Yala, ubicada en la región de los Valles jujeños a 15 kilómetros de San Salvador de Jujuy, es uno de los destinos preferidos por los visitantes para esta época del año por sus contrastes verdes que conforman la naturaleza del lugar.

Para esta temporada se programaron distintas ferias artesanales, gastronómicas y eventos folclóricos con música y bailes.

Uno de sus lugares más visitados es el Parque Provincial Potrero de Yala, una de las áreas núcleo de la Reserva de Biósfera de las Yungas, donde el público puede practicar senderismo, observar aves y llegar hasta alguno de los seis espejos de agua que posee, con dificultades baja y media.

También está la posibilidad de llegarse hasta el mirador ubicado en la localidad León, admirar sus paisajes y disfrutar de las alternativas que ofrece ese lugar histórico.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Carta abierta a la opinión pública: Críticas al gobierno y propuesta

A través de sus redes sociales en las últimas horas de ayer, la Asociación Civil Jujuy Cultural publicó una carta abierta ...