Destacamos
LogoDonacionOrganos

Diputado propone un registro de donantes de órganos

LogoDonacionOrganosEl diputado provincial Vicente Condori (PJ) presentó un proyecto de Ley que promueve la creación de un registro de donantes voluntarios de órganos y tejidos para trasplantes, atendiendo a las numerosas campañas que se realizan para la captación de los mismos, incluidas las distintas elecciones.

 El legislador consideró que sería positiva la creación de este registro, debido a la cantidad que hay de potenciales donantes, recordando que en el 2012 la Legislatura aprobó una Declaración sugiriendo la creación del mencionado registro, proponiendo para el mismo el nombre de “Esperanza”.

 Condori propuso ese nombre por el sentimiento que despierta la donación de órganos en si, y también como una forma de reconocimiento para el lugar de origen de la iniciativa, ya que fue el intendente de La Esperanza, Sergio Gustavo Bautista, el que solicitó la creación del registro.

 El proyecto del legislador justicialista establece que dicho registro funcione bajo dependencia directa del Ministerio de Salud de la Provincia en lo que hace a su implementación, control, monitoreo y fiscalización, y en forma conjunta con el CUCAIJUY para un mejor cometido, debiendo observar en todo caso lo previsto por la Ley 24.193 y sus complementrias y/o modificatorias.

x

Check Also

Nueva obra de “By Pass de Emergencia y nuevo acueducto de refuerzo cruce Río Grande”

Agua Potable habilitó una nueva obra de By Pass de Emergencia y nuevo acueducto de refuerzo cruce Río Grande que abastecerá ...