Destacamos

Diputados bolivianos trabajan en nuevo cronograma electoral

La Cámara de Diputados de Bolivia trabaja en una agenda electoral en un intento por llamar a nuevas elecciones presidenciales, tras el golpe de Estado consumado el 10 de octubre contra el presidente Evo Morales.

El anuncio lo hizo el presidente de este órgano legislativo, Sergio Choque, quien explicó que como parte de esta “dura tarea” deben anular las pasadas elecciones que le dieron la victoria a Morales y modificar la ley de partidos políticos.

Asimismo, el diputado, afiliado al Movimiento al Socialismo (MAS), señaló que el cronograma prevé la elección de las nuevas autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En entrevista ante la prensa, Choque también se refirió al llamado al diálogo político realizado por el presidente Morales para evitar la violencia en Bolivia.

Destacó que para que el diálogo con el Gobierno de facto sea posible es necesario que las Fuerzas Armadas se replieguen de dejen de reprimir a la población que en las calles denuncia el golpe de Estado.

A ocho días de consumarse la afrenta antidemocrática en esta nación suramericana, la represión de las fuerzas de seguridad ha dejado 24 indígenas muertos, así como múltiples perseguidos por motivos políticos y raciales.

El diputado boliviano acusó al Gobierno de facto, liderado por la senadora Jeanine Áñez, de generar “mayor convulsión” con la publicación de decretos que atentan contra los derechos de los ciudadanos bolivianos y eximen de responsabilidades a las Fuerzas Armadas.

Agregó que debe haber muestras por parte de los golpistas de una voluntad de diálogo y para eso, instó, debe cesar la represión.

teleSur

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno de facto de Bolivia ya permite tarifazos de hasta 500% en la luz

De manual. Empezaron los tarifazos en los servicios públicos en Bolivia, tras el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales. ...