Destacamos

Diputados de izquierda se suman a la marcha contra la Ley Bases: Paro de profesores

En el marco de la sesión del Senado convocada para mañana, miércoles, para darle tratamiento al proyecto de Ley Bases y paquete fiscal de Milei, desde la Intergremial y la Multisectorial convocaron a marchar con una convocatoria a la Plaza Belgrano a las 17 horas.

Los diputados del FIT-U se suman a la convocatoria y llaman a rechazar en las calles este proyecto de Ley que de conjunto profundiza un ataque brutal al conjunto de la clase trabajadora y, a través del Rigi le otorga beneficios escandalosos a los sectores, locales y extranjeros, más concentrados de la economía que saquean el litio y otros bienes comunes naturales.

Gastón Remy manifestó “la Ley Bases tiene que caer. Y hay fuerzas para lograrlo como demuestran la masividad de la marcha en defensa de la educación pública, los paros nacionales o la lucha de la docencia en Misiones.”

En tanto, el diputado Miguel López, sostuvo, “La Ley Bases no es buena para la provincia como dice el gobierno. Los ataques son brutales, por nombrar algunos, quieren precarizar la relación de los trabajadores, aún más, extendiendo los períodos de prueba, quieren anular las multas a las empresas que no registren a sus trabajadores, les da la posibilidad a las patronales de contratar trabajadores “colaboradores” fuera de convenio y sin ningún derecho.”

En igual sentido, la diputada Natalia Morales, precisó “el ataque especialmente a los derechos de las mujeres a jubilarse. En la provincia el 45% de las personas que acceden a una jubilación lo hace por moratoria y de ese porcentaje, el 80% somos mujeres, que trabajaron no registradas en casas de familias o en el campo. Así las condenan a cobrar una pensión miserable que hoy sería de 160 mil pesos aproximadamente.” Y precisó, “Con la “Ley Bases” Milei pretende tener plenos poderes delegados por el Congreso para eliminar organismos estatales a sola firma o desfinanciarlos totalmente, entre otros desastres».

Paro de profesores

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) protagonizan una jornada de paro y movilización, a partir de las 13 horas.

La medida es en repudio al proyecto Nacional de la Ley de Bases que será tratada mañana en el Senado de la Nación a partir de las 10 de la mañana.

“Una ley que viola los derechos laborales, sindicales y garantías constitucionales con relación al trabajo y a la soberanía argentina, en defensa de la Patria y de los derechos conquistados nos proclamamos en defensa de la Patria y los intereses de los trabajadores y trabajadoras”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un juez sería condenado por el delito de encubrimiento: El objetivo de Lello

Hace unas horas atrás, comenzó un juicio oral y público contra un juez penal en Jujuy. Se trata de ajusticiar a ...