Un hombre fue condenado por abusar de una niña en varias oportunidades: 7 años de cárcel

En un juicio abreviado, un sujeto identificado como V.O.R. fue condenado a la pena de siete años de prisión, luego de admitir que abusaba de una niña que era su vecina en un barrio capitalino, en distintas oportunidades.

Fue acusado del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante”, ordenándose su inmediato traslado y alojamiento a las dependencias del Servicio Penitenciario provincial.

La sentencia fue dictada por el tribunal Luis Ernesto Kamada, que actuó como presidente de trámite, Luciano Yapura y Salvador Gustavo Ortiz.

Además, los jueces impusieron al acusado, la obligación de pago de una compensación económica a favor de la menor víctima, la que deberá depositarse en una cuenta de la querellante, progenitora de la misma.

Además, ordenaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia.

Acusación

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, en el transcurso de los años 2014 y 2017, en el barrio Coronel Arias de San Salvador de Jujuy, en oportunidad que una niña, de entre 6 y 10 años de edad al momento de los hechos, salía de su domicilio y se dirigía a un almacén cercano a comprar,  es que el acusado, quien es su vecino, la interceptaba tomándola de los brazos y procedía a abusar sexualmente de la misma, manifestándole que no contara nada a nadie porque si no le haría daño a sus familiares.

En la sentencia los jueces admitieron el acuerdo de juicio abreviado propuesto por las partes intervinientes, la fiscalía, el acusado y su abogada defensora.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los estudiantes de la Unju accederán a un menú promocional en el Mercado Central

Se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), con el ...