Destacamos

Diputados del FIT rechazaron la modificación del Código Procesal Penal

El titular del bloque de diputados del Frente de Izquierda de los trabajadores, Gastón Remy explicó el rechazo del proyecto de modificación del Código Procesal Penal de la provincia.

“Nosotros no podemos avalar un proyecto de estas características que lo presentan con muy poco tiempo para su debate y menos aun cuando sectores de profesionales de la materia no fueron convocados a emitir su opinión. Se lo presenta como algo beneficioso y que los tiempos legales que se acotan para beneficio de los justiciables, nosotros tenemos otra visión al respecto; creemos que podría ser utilizado para seguir aportando mecanismos y elementos para amedrentar a luchadores y al pueblo que se manifiestan en contra de las políticas de ajuste y saqueo de los gobiernos”.

Por su parte, la diputada Natalia Morales habló de la aprobación de la Ley que establece el día 7 de marzo como el “Día de la visibilidad lésbica”, “desde nuestro sector nos manifestamos totalmente a favor de este proyecto, pero más allá de estas acciones que suman no tenemos que perder de vista y rechazar los discursos oficiales discriminatorios que alientan acciones peligrosas para la integridad de las disidencias, así como también el desfinanciamiento a programas nacionales que está llevando adelante el gobierno de Milei”.

Rechazo a la Ley Bases

Remy, antes de referirse a la Ley Bases y Paquete Fiscal, manifestó su repudio el intento de golpe de estado en Bolivia. “No se puede permitir que sectores del ejército incidan sobre gobiernos electos por el voto popular, nuestra solidaridad con el pueblo trabajador, campesinos del hermano país es total”.

Luego, manifestó su rechazo a la Ley Bases, “venimos rechazando desde el inicio de su tratamiento y nuestro bloque en el Congreso presentó la impugnación de esta Ley por estar viciada dado los casos de entrega de cargos, embajadas, acuerdos firmados en hoteles como fue la Ley Banelco de la Alianza y el PJ que también implicó una reforma laboral para quitar derechos y se aprobó en base a coimas en el senado”.

En tanto, el diputado Miguel López expresó “seguimos rechazando la Ley Bases recordando y alertando sobre la quita de derechos que implica la reforma laboral que tiene entre su articulado. En un intento falaz, el oficialismo y la oposición colaboracionista nos quieren decir que esto será en beneficio de crear puestos de trabajo y no es así. Con números oficiales en la mano, no se crean puestos de trabajo como fundamentan los que defienden la ley, todo lo contrario, desde hace más o menos 12 años a esta parte que los mismos se mantienen en una meseta. Acá en Jujuy esta tendencia se ve aún más acentuada, los puestos de trabajo que se crearon son insignificantes en relación a los beneficios que se les otorgaron a los grupos económicos que decían traer bonanza para el pueblo trabajador. Con este discurso de darles todas las facilidades para que nos quede algo, ya sabemos cómo termina la cosa”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Represión en Purmamarca: Preparan una lista de testigos que incluye a Alberto Fernández

El viernes 26 de julio finaliza la feria judicial. A partir de entonces, se espera que la justicia empiece a citar ...