Luego de levantar la sesión especial por falta de quorum, por parte del presidente del Poder Legislativo, Carlos Haquim, los diputados del bloque justicialista brindaron una conferencia de prensa, en la cual, manifestaron que “el gobierno no quiere admitir que existe el hambre en la provincia.
“Lo que se está viendo en las calles, en cada barrio y en cada ciudad de Jujuy es el reflejo de los desaciertos que viene cometiendo el actual gobierno en casi cuatro años de gestión”, dijo el presidente del Bloque Justicialista de la Legislatura, Pedro Belizán.
La indignación de los legisladores justicialistas se debe a la negativa de los diputados del interbloque de “Juntos por el Cambio” a dar quórum para tratar el único tema del orden del día, mientras que, en las afueras de la Legislatura, las organizaciones sociales aguardaban, aunque con pocas esperanzas, que la Cámara de Diputados diera luz verde a la iniciativa, propiciada por el arco opositor a través de diferentes representantes.
Belizán denunció que “por orden del gobernador Gerardo Morales, los diputados oficialistas no ingresaron al recinto, para debatir el proyecto de emergencia alimentaria”.
El legislador señaló a los medios que desde su bloque van a insistir con el tratamiento de esta ley y fundamentalmente con la apertura de un debate en torno a la misma. “Queremos que el radicalismo y sus socios políticos discutan estas cuestiones con nosotros, la oposición, para que podamos salir a darles una respuesta a los jujeños”, reclamó.
Por último, afirmó además que es lamentable que el gobierno y sus legisladores provinciales esquiven esta discusión escudándose en un plan de contingencia que puso en marcha la actual gestión hace varios meses atrás, pero sobre el cual existe poca información sobre los beneficios que se aplican y los beneficiaros del mismo en todo el territorio jujeño.