Destacamos

Esquivel: “No debatir la emergencia alimentaria, daña la democracia y la salud del pueblo”

El diputado de Unidad Ciudadana, Juan Manuel Esquivel habló sobre el fracaso de la sesión especial en la Cámara de Diputados, luego que los diputados de Cambiemos se negará a dar el quorum necesario para debatir el proyecto de emergencia alimentaria que presentó la diputada del PJ, Alejandra Noemí Cejas.

Esquivel evalúo al Submarino Radio (FM Conectar 91.5) que “es nuestra responsabilidad que sesionemos y debatamos la emergencia alimentaria que piden miles de personas, pero me parece que la ausencia del oficialismo para no discutir y debatir, le hace muy mal a la democracia y a la salud del pueblo”.

Luego, el diputado resaltó que “hay que ver hasta dónde conduce la insistencia del proyecto, este fue un primer paso habrá que ver si se puede pensar en otro proyecto, hay que solucionar el problema de los niños, de los comedores, no se puede seguir alimentando a los niños con 6,85 pesos, ni usted ni yo podemos aceptarlo, esto debería ser de 20, de 40 pesos. La Nación está destinando 35 pesos para la alimentación, porque la provincia destina 6 pesos, me pregunto”.

Finalmente dijo que “es una falta de respeto a la sociedad que los diputados oficialistas estando avisados previamente, se hayan negado a presentar y encima, el presidente de la cámara se presentó y levanto la sesión. Tenemos que ir a preguntarle a cada diputado de Gerardo Morales porque no han sesionado, si ellos creen que con su programa asiste y reactiva, si creen que con 6,85 pesos están bien alimentados los niños, pero no, será la sociedad que los juzgue”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se viene el primer laboratorio de investigación de aceite de cannabis sin el socio

El gobernador jujeño Gerardo Morales anunció que el Estado provincial inaugurará oficialmente el jueves el primer laboratorio de investigación y desarrollo ...