Destacamos

Diputados del PJ denuncian que “Morales quiere la suma del poder público e impedir controles”

Los diputados provinciales Javier Hinojo y Alberto Matuk, luego de que el oficialismo aprobará la continuidad del juicio político en contra del Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Ficoseco y los miembros del Tribunal de Cuentas, denunciaron que “Morales quiere la suma del poder público. Quiere cooptar aún más al Poder Judicial y busca que nadie controle el uso de los fondos del Estado”.

“Atrás de todo esto está el Gobernador Gerardo Morales que quiere la captación del poder público en Tribunales y que no lo controlen en el Tribunal de cuentas” indicó Hinojo y agregó: “Quiere destituir a Alejandro Ficoseco porque no le gustan las opiniones imparciales e independientes y porque es el Fiscal que actúa con competencia electoral en la provincia”.

Consultado sobre la continuidad del proceso, informó que se van a citar a los denunciados para que el día martes comparezcan ante la Comisión y así conocer las acusaciones. Una vez que contesten los acusados, se vuelven a abrir a pruebas y continua el proceso; finalmente la Comisión Acusadora deberá emitir dictamen dentro de los 20 días hábiles.

Por último, dijo que el oficialismo necesita dos tercios de los votos para que se apruebe, por lo que “si los bloques opositores no acompañan no va a poder seguir atentando contra las instituciones en Jujuy”.

Por su parte, Matuk calificó a los juicios políticos que se promovieron contra Ficoseco, y tres miembros del Tribunal de Cuentas, como “mamarracho” y detalló una serie de irregularidades cometidas en la fase preliminar del proceso, desde la presentación de las denuncias contra los funcionarios públicos en cuestión hasta la decisión de continuar los mismos.

“Las denuncias fueron hechas por interpósita persona que no la pudimos conocer. Vino a ratificar las mismas a escondidas de los miembros de la Comisión Investigadora que pertenecemos a la oposición parlamentaria. Y lo hizo sin patrocinio letrado. Todo esto es causal de inadmisibilidad, así lo establece la propia Constitución”, explicó el legislador ante una consulta periodística.

“Es decir, desde el punto de viste de dónde se lo mire, esto es un verdadero mamarracho”, aseveró a la vez de recalcar que no tiene ni pies ni cabeza, no tiene sentido, porque no se acreditó nada. Por ello lamentamos que esto siga su curso. Lo que ha pasado hoy en la reunión de la Sala Acusadora es que el oficialismo, que tiene mayoría, decidió continuar con el trámite.

Finalmente, sostuvo que estos casos se enmarcan dentro de un juego de la política y que este tipo de cuestiones se definen por la cantidad de votos que tiene cada sector. “Hoy quedó en evidencia eso. Realizamos un acto formal donde el número del oficialismo pesó sobre las posiciones del resto”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se viene el primer laboratorio de investigación de aceite de cannabis sin el socio

El gobernador jujeño Gerardo Morales anunció que el Estado provincial inaugurará oficialmente el jueves el primer laboratorio de investigación y desarrollo ...