Diputados: El Frente de Todos propuso ampliar el temario de la sesión para conseguir quórum

El oficialismo de la Cámara de Diputados propuso incorporar al temario de la sesión prevista para las 13 una serie de proyectos, entre ellos la ley de Alquileres y la de Humedales, para buscar conseguir el respaldo del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, que había anticipado que no daría quórum.

La propuesta fue impulsada por el oficialismo en la reunión de Labor Parlamentaria para incorporar al temario los temas que había reclamado debatir Juntos por el Cambio previo a la sesión, según anticiparon a Télam fuentes parlamentarias.

De esta manera. Juntos por el Cambio podría modificar su decisión de no dar quórum, lo cual implicaría la extensión de la sesión, que demandaría al menos 12 horas de debate.

Además de la ley de Alquileres y de Humedales, el oficialismo propuso incorporar al temario la ley de Envases y la situación de los tomadores de créditos UVA.

Juntos por el Cambio había anticipado su postura de no facilitar el número para dar inicio al debate por entender que el oficialismo «ignora tratar temas más urgentes como la inflación, la situación de la Pymes y el mercado de alquileres».

La sesión especial solicitada por el Frente de Todos (FdT) está convocada para las 13 y, en caso de que alcance el quórum para que se pueda dar el debate en el recinto, será la última del año, en el marco de la prórroga del período ordinario.

Si se concreta la sesión, entonces, significará además la reanudación de la actividad parlamentaria tras la fuerte controversia entre el oficialismo y la oposición por la integración del Consejo de la Magistratura.

El pasado 1 de diciembre, Diputados fracasó en su intento de aprobar diversos proyectos, entre ellos el que establecía la creación de nuevas universidades, luego de que la sesión ingresara en un clima tumultuoso que impidió su continuidad ante la falta de quórum provocada por el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC).

En esa jornada se vivieron en el recinto momentos de tensión, ya que los opositores no dejaban de gritar y golpear las bancas y en un momento las mujeres del FdT se cruzaron cara a cara en el hemiciclo con sus colegas de JxC.

Llegó a observarse, incluso, a diputados que golpeaban sus palmas contra las bancas y al propio Ferraro agitar la tapa del pupitre abriéndola y cerrándola, escenas que fueron viralizadas en redes sociales.

Cuando se dio por concluido el intento de llevar a cabo un debate, Cristian Ritondo, titular de la bancada del PRO, alzó ambas manos e introdujo el dedo índice de una mano en un círculo formado por los dedos índices y mayor de la mano contraria; su gesto duró un instante, porque rápidamente unió las palmas, como si se despidiera de los oficialistas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno impulsará con nuevos aires el proyecto de Ley Ómnibus, después de semana santa

El gobierno nacional presentará una nueva versión del proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partidas para la Libertad de ...