Archivo

Piden en el extranjero el indulto presidencial para Milagro Sala  

Entregan en embajadas y consulados argentinos del extranjero una carta dirigida al presidente Alberto Fernández en la que se pide el indulto para Milagro Sala. El texto, firmado por la Red Internacional por la Libertad de Milagro Sala, se presenta en las sedes diplomáticas argentinas de París, Madrid, Managua, Ginebra, Toronto, Montreal y Barcelona, entre otras.

La Red Internacional por la Libertad de Milagro Sala está integrada por ciudadanos y ciudadanas de Argentina, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza. En la carta, repasan los dichos del presidente Alberto Fernández en  junio pasado, en ocasión de su visita a Milagro Sala en su lugar de internación. «Usted pidió a los miembros de la Corte Suprema que ‘empiecen a enmendar las barrabasadas que se hicieron'», recuerdan.

«Como es de público conocimiento la Corte Suprema no ha escuchado su petición, anteponiendo la política al respeto de las leyes y la constitución nacional», afirman.

Tras el fallo de la Corte que rechazó el recurso presentado por la defensa de Sala, la Red considera que «la farsa judicial llega a su fin». En este contexto, le dicen al Presidente que «ahora se abre la oportunidad de reparar una terrible injusticia conocida de todos».

«Es hora de decretar el indulto de la señora Milagro Sala», señalan.

Dicen luego que «el indulto no viola la división de poderes, ni desconoce la Constitución por lo cual no hay razón alguna para argumentar que se violaría la democracia en la Argentina utilizando este recurso legal».

«En tiempos del mundial de fútbol podríamos decir que cuando a uno le marcan tan mal la cancha es necesario salir con los tapones para adelante. La defensa del Estado de Derecho así lo exige», valoran.

La carta

Carta Dr Alberto Fernandez – 21 Dic 2022

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...